Mónaco, 14 ago (Prensa Latina) En el regreso de las competiciones oficiales del atletismo, el ugandés Joshua Cheptegei implantó hoy aquí un nuevo récord mundial en los cinco mil metros planos, en la primera parada de una atípica Liga de Diamante 2020.
En el estadio Louis II, Cheptegei, de solo 23 años, devoró la distancia en 12:35,36 minutos para dejar atrás la antigua cota del orbe en poder del etíope Kenenisa Bekele (12:37.35), establecida en Países Bajos en 2004.
Tras cruzar la línea de meta, el campeón del mundo de los 10 mil metros de Doha 2019, indicó que «se necesitaba mucha determinación mental para seguir motivado este año porque hay mucha gente en sus casas, pero hay que mantenerse motivado».
«Me esforcé, tuve al equipo adecuado conmigo, al entrenador adecuado» durante la etapa de confinamiento, dijo a los medios de prensa el fondista, quien dejó en el segundo puesto a Nicholas Kimeli, de Kenya, con tiempo de 12:51,78, también lo mejor de su vida.
Después de continuos aplazamientos a causa de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, la Liga de Diamante comenzó este viernes y prevé próximas pruebas en Estocolmo (23 de agosto), Bruselas (4 de septiembre), Gateshead (12 de septiembre), Nápoles (19 de septiembre), Shanghái (19 de septiembre) y Doha (9 de octubre).
Más noticias: